viernes, 27 de octubre de 2017

FIESTA DE COLECTIVIDADES EN PILAR

 La festividad se realizó en la Plaza 12 de Octubre, los días 5, 6, 7 y 8 de octubre, con comidas regionales, artesanías, danza y música en vivo.  Al visitarla se podían encontrar comidas típicas, artesanías y espectáculos en vivo que representaban  la diversidad de culturas que están presentes en el partido. La actividad era libre y gratuita.  
      El programa de estímulo comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pilar tiene como finalidad generar la instalación organizada de paseos de compras a cielo abierto, en los que se combinen gastronomía, artesanías, objetos de diseño, atractivos culturales y números artísticos para que el vecino vuelva a su centro comercial y así se rencuentre con el comercio de su barrio.
     La Fiesta de las colectividades locales tuvo puestos gastronómicos de distintas regiones del país y de países latinoamericanos, así como stands de artesanías. 
    El despliegue de lo que puede considerarse una celebración de la diversidad cultural, contó este año con la participación de stands de Italia, España, Francia, Polonia, Alemania, Austria,, Irlanda, País Vasco, Turquía, Países Árabes, Siria, Cuba, México, Paraguay, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos, Sudáfrica en un espacio preparado especialmente para recibir a una gran cantidad de gente. 

Frente a los puestos de comida siempre se dan pequeños shows espontáneos que cada país suele montar para celebrar su propia cultura.

     Como siempre la propuesta fue disfrutar de un gran momento en familia y por eso también hubo muchas alternativas para los más chicos. Entre otras, los papás encontraron juegos infantiles los días viernes sábado y domingo.

     Los visitantes podían, por ejemplo, comer ceviche peruano, paella, peces griegos, shawarma árabe, chivito uruguayo o anticuchos peruanos, tacos mexicanos picantes, asado argentino empanadas pastelitos papas fritas y saborear cervezas artesanales alemanas, mojito o caipiriña" y tragos brasileros con y sin alcohol. 

     Además comprar pulseras, collares, ropa de niños y grandes, cuadros pintados por los propios artesanos, sahumerios, porta sahumerios y muchas cosas más.

     
En nuestra recorrida conversamos con Juan, que se encontraba en el stand de México, y nos contó cómo preparar los mejores tacos. Nos dijo que aprendió  la receta de su padre quien los hacía muy ricos como él. Primero hay que poner una sartén con un poco de aceite muy caliente, se agrega carne cortada en tiras muy finas, luego viene la cebolla morrón rojo verde y amarillo, condimentos como pimienta provenzal, ají picante y sal.  Cuando está todo un poco cocido se echa un poco de cebollita de verdeo. En el momento que se va haciendo eso se pone en otra plancha pequeñas masas que tienen una forma redonda a tostar. Cuando ya esta todo listo coloca el relleno en la masa la cual se dobla como en un aspecto de “canastita” y si alguien le pide más picante se lo tira por encima.
      Agradecimos a Juan la receta y seguimos nuestro paseo por la feria observando los distintos puestos.
Cobertura periodística realizada por Ailen Sabadini y Florencia Zapata, alumnas de primer año de Educación Inicial.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario