lunes, 7 de octubre de 2019

TEATRO DE TÍTERES EN CLASE


    El viernes 4 de octubre a partir de las 18:30 hs, las alumnas de primer año del Profesorado de Educación Inicial  en el "Taller de Lectura, Escritura y Oralidad" pudieron demostrar su creatividad a la hora de representar el guión teatral, creado en trabajo colaborativo, con títeres elaborados por ellas mismas.
  


     El propósito de esta actividad es favorecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad, con una sucesión de actividades programadas.

  El proyecto se inicia con la lectura dramatizada en equipos de obras teatrales infantiles digitalizadas.

 Luego continúa con la elaboración  en wiki del guión sobre la base de opciones argumentales dadas, que después de ser corregido por la docente y subido a la actividad de la clase virtual correspondiente de la plataforma educativa, se implementa para su representación. 

                                  

   El objetivo de esta actividad es que las alumnas logren una correcta expresión escrita, la lectura adecuada de textos y el desarrollo de la creatividad para que luego puedan llevar las obras realizadas, cada una con una enseñanza y reflexión distinta, a las salas del jardín.

   Trece equipos pudieron mostrar sus trabajos, que recibieron los aplausos de los presentes, con las obras que presentaban situaciones escolares del Jardín de Infantes con las que el público infantil puede sentirse identificado y dos equipos las presentarán en la próxima clase.

Cobertura periodística realizada por Milagros Miño y Milagros Salva, estudiantes de 1º Año del Profesorado de Educación Inicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario