lunes, 26 de agosto de 2019

UNA CLASE DE CUENTO HECHA REALIDAD

   Como todos los años, se llevó a cabo en el Taller de Lectura, Escritura y Oralidad, la presentación de los cuentos realizados por las alumnas en formato libro.

         
  El proyecto enmarcado en la idea de la importancia de la Literatura y el cuento infantil para la alfabetización inicial se inició con la lectura de cuentos infantiles de reconocidos autores y adaptaciones de éstos que fueron realizadas por destacados escritores como Roald Dahl durante el primer cuatrimestre.
           

 También durante el mes de junio, las alumnas en trabajo colaborativo en wiki, realizaron adaptaciones creativas de cuentos tradicionales como "Pinocho", "Hansel y Gretel",  "La Sirenita", "El Ratón Pérez", "El Patito Feo", "Cenicienta", fábulas como "La liebre y  la tortuga" "La hormiga y la paloma" y novelas como "Alicia en el País de las maravillas", que fueron corregidos por la docente a cargo del taller y autorizados para su realización en formato libro.   
   
  El propósito de la actividad es favorecer en el alumnado prácticas de lectura, escritura y oralidad, ya que luego los integrantes del equipo leyeron el cuento realizado delante de sus compañeras.

  Otro propósito no menos importante es favorecer la creación de recursos didácticos para el Espacio de la Práctica Docente, ya que el cuento en formato libro puede ser fácilmente implementado como insumo en la tarea áulica.

  Con esta actividad las alumnas pudieron mostrar su creatividad, trabajo colaborativo y lectura expresiva ante un auditorio interesado que aplaudió todas las producciones, reconociendo el dedicado trabajo efectuado por sus compañeras.
                                
Para el desarrollo de la clase se contó con la totalidad del grupo para que pudieran socializar las producciones sin inconvenientes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario