martes, 24 de marzo de 2015

SE CONVOCÓ A DOS REUNIONES PARA ORGANIZAR LA ACTIVIDAD DEL CICLO LECTIVO


     El jueves 19 de febrero y el lunes 9 de marzo de 18 a 21 hs.. se efectuaron dos  reuniones plenarias con una masiva concurrencia de docentes las que estuvieron  coordinadas por las autoridades directivas Prof, Inés Gamen y Miriam Pirsch en la sede del Instituto Superior de Formación Docente N° 51,



      En la primera reunión se presentó el Cronograma de actividades  2015 informando que desde el 25 de marzo al 3 de abril se efectuará el curso inicial de ingreso para los nuevos aspirantes de las distintas carreras.  Los profesores deberán entregar sus declaraciones juradas hasta el 30 de marzo y los programas de las asignaturas hasta el 27 de abril a los jefes de área en forma digital y a los preceptores en papel para que del 11 al 15 de mayo puedan hacerlo firmar por los alumnos para que tengan conocimiento de los contenidos y requisitos de aprobación de las distintas asignaturas.


    Se pntualizó que el primer cuatrimestre comprende desde el 6 de abril hasta el 17 de julio.


   El período de examenes de julio, con un llamado por materia, es desde el 3 al 14 de agosto y desde el 15 al 19 de junio hay elecciones para renovar los representantes del CAI por lo tanto no se deben programar evaluaciones, siendo las instancias de evaluación del primer cuatrimestre del 22 de junio al 17 de julio y en esta última fecha la de entrega de la planilla de avance de los aprendizajes y de asistencia correspondiente al primer cuatrimestre.  .


  El segundo cuatrimestre comprende desde el 18 de agosto hasta el 13 de noviembre, con elecciones para el Centro de estudiantes desde el 14 al 18 de septiembre por lo que no se deben programar evaluaciones para esa semana.

  La segunda instancia de evaluación se realizará desde el 19 de octubre hasta el 13 de noviembre, fecha en que se debe entregar la planilla de avance académico y asistencia del segundo cuatrimestre,



    Del  16 al 20 de noviembre se firmarán actas y libretas en asignaturas promocionales y desde el 23 de noviembre al 23 de diciembre se efectuarán las mesas de exámenes,

   Se brindó un esquema de propuesta para programas curriculares de acuerdo con los tópicos mínimos definidos en la resolución 30 que incluye: Fundamentación de la propuesta, expectativas de logro, contenidos distribuidos en las unidades  con la bibliografía correspondiente, evaluación considerando instrumentos, criterios , estrategias de devolución de resultados y modalidad elegida para la instancia de recuperación.


   En la segunda reunión la referente técnica Prof. Karina Löpez explicó la necesidad de la implementación de un aula de profesores para que cada profesorado tenga su espacio de trabajo y comunicación, que facilitará luego el trabajo en aulas virtuales en las distintas asignaturas, para lograr un mayor aprovechamiento de las netbooks distribuidas con la plataforma Conectar Igualdad.



   Con posterioridad las Prof. Miryam  Pirsch e Inés Gamen explicitaron los criterios de evaluación vigentes para los talleres y las distintas materias  y explicaron la obligatoriedad de que el alumno tenga conocimientos de éstos desde el comienzo de la cursada de la asignatura.


 Las autoridades con su habitual amabilidad dieron la bienvenida a los docentes y lus desearon un buen comienzo de ciclo donde puedan desplegar su creatividad en proyectos innovadores.









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