jueves, 6 de noviembre de 2014

TESTIMONIOS SOBRE EL ACTO DE COLACIÓN DE GRADO 2014

        En el día 8 de octubre se realizó la entrega de medallas a los egresados de las  carreras de Nivel Inicial,  Primaria y  Secundaria  en Lengua y Literatura, Historia, Biología y además a los egresados con el Titulo  de formación pedagógica para la Educación Superior y en la orientación académica para la formación de docente para el régimen especial de Adultos  en el Teatro Lope de Vega a las 18:00hs. Al ingresar los alumnos esperaban en el hall del teatro, mientras sus familiares se ubicaban en el interior donde se llevaría a cabo el acto.

     Al ingresar al lugar nos acercamos a la alumna Romina Alegre de Nivel Inicial para realizar una serie de preguntas:

P: ¿Por qué elegiste esta carrera? 

R: Esta carrera la elegí desde que terminé la secundaria pero como no había profesorado de Educación Inicial  en Pilar, la postergué y empecé a estudiar otras cosas pero las dejaba a la mitad porque  no era lo mío. Siempre dije que era porque me  gustaban los chicos, pero a medida que fui estudiando me di cuenta, que  no era sólo porque me gustan los chicos, sino porque esta carrera es la base fundamental, es el primer nivel de enseñanza para los chicos. La elegí porque nosotras les damos la primera base y después la  secundaria la complementa.

P:¿Se te hizo difícil?

Se me hizo difícil porque cuando sos mamá y tenés una nena se te complica, porque tenés que cuidarla cuando se enferma. y más aún si sos mamá soltera porque a la vez tenés que salir a trabajar y tenés menos tiempo, por eso me resultó difícil, pero si te gusta realmente lo hacés.

P: ¿Esperaste mucho para que llegara este momento?

R: Si, en realidad estuve mucho más feliz el día que di mi último final porque era un final de 3ro que lo venía postergando por ser una materia muy difícil y ese fue mi último parcial con el que me recibí y fue el día más feliz de mi vida. Hoy también  porque está mi familia presente y lo puede vivir conmigo pero el día más feliz de mi vida fue dar mi último final

     Luego comenzó el acto que lo conducían Miryam Pirsh y Marcelo Massarutto, se prosiguió a cantar el himno con las banderas de ceremonia. Al finalizar subió la directora para efectuar el cambio de banderas, en la bandera nacional como abanderada Niz Verónica, escolta derecha Soldary Silvia, escolta izquierda  Strike María, y en la bandera bonaerense como abanderada Ayala Rosana , escolta derecha Candela Almara y escolta izquierda Julieta Yacardi.

   A continuación la profesora Laura Lazart dirigió unas palabras a los alumnos que egresaban, recordando a Aristóteles.

       Los alumnos fueron llamados al escenario para realizar la promesa de fidelidad, luego se realizó la entrega de medallas, en el siguiente orden: Profesorado de Biología, Lengua y Literatura e Historia,  egresados con el título de Formación Pedagógica, Profesorado en Nivel Inicial y por ultimo de Primaria.

 A continuación se realizó un homenaje al Profesor José Márquez que se jubilaba, en el cual se mostró un video desde cuando él era un bebé, hasta ahora al finalizar, este video tan emotivo, ingresaron al escenario su mamá, su hermana y sus dos sobrinas.

 Para agasajar al Profesor Marques los alumnos le entregaron un cofre que contenía pequeñas cartas para él. Para finalizar este homenaje el “Coro de la casa de la Cultura” cantó una canción en italiano, la cual hizo emocionar al profesor y para cerrar el acto, se presentó el “Coro y Ensamble de Derqui”

Como cierre del acto  la directora Nélida Inés Gamen del ISFD Nº 51  dirigió con unas palabras a todos los invitados, profesores y alumnos que acompañaron este acto. Al finalizar nos acercamos a la preceptora  Nora Ayala para realizar una serie de preguntas:

P: ¿Quién o quiénes fueron los organizadores del evento?
R: El equipo directivo y profesores
P: ¿Qué opina del acto?
R: Estuvo bien porque lo organicé yo también.
P: ¿Por qué eligieron este lugar y no el Instituto?
R: Por el espacio y porque es un acto protocolar y es importante entonces se elige el teatro.
P: ¿Salió todo como se lo esperaba?
R: Salió todo bien.

Luego entrevistamos a la profesora Graciela Ibos.
P: ¿Qué  opina del acto?
R: Es muy emotivo, muy multitudinario, nunca hubo tanta gente pero esto habla de lo importante que es para Pilar el Instituto Nº51 y lo importante que es para nosotros como profesores.
P: ¿Salió todo como se lo esperaba?

R: Sí, obviamente nos desbordó la multitud pero todo fue en tiempo y forma como estaba programado. Si fue como lo esperaba.

Cobertura periodística realizada por Vanessa Raggio Tocol y Johanna Weber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario