El pasado sábado 12 de mayo desde el mediodía hasta la noche se realizaron los festejos por el Centenario de nuestra querida localidad en la “Plaza de los niños 30 de agosto” donde se vieron tres puestos municipales de vacunación antigripal gratuita para el público presente.
Estuvieron a cargo de la importante tarea sanitaria las enfermeras Rosalía Bravo, Estela Méndez, Lidia Franco y María Ester Moreno entre otras.
La organización general del evento estuvo a cargo de Liliana Díaz.
Desde el mediodía se ofreció a los presentes una amplia variedad de comidas entre las que estaban presentes la parrillada, empanadas y golosinas en los puestos instalados por la Asociación Cooperadora de la Escuela próxima, que pudieron hacer una buena recaudación ya que a la tardecita se habían agotado los víveres.
A las 14 hs. se realizó la exposición de los diseños del logo de Villa Rosa, donde fue seleccionado por una comisión de ilustres vecinos de la zona, entre meritorios trabajos de distintos alumnos de numerosos establecimientos educativos, el escudo realizado por César Andrés Pereira , un simpático joven de 10 años, alumno de 5° grado del turno mañana de la Escuela N° 48 del Barrio Luchetti.

Condujeron el acto los locutores Lucas Maceira y Jorge Sosa, quienes presentaron en primer lugar al joven ganador y el escudo elegido. El concejal Nicolás Darget, entregó un cuadro con el logo a la Escuela ganadora luego se entregaron diplomas al jurado y hubo palabras referidas a este importante evento por parte del Sr Rubén Bertazzoni, miembro de la Cámara de comerciantes de Villa Rosa, quien agradeció a toda la comunidad la elección del escudo y recordó emocionado momentos de la vida de la localidad.
Luego el padre Pablo Castelnuovo bendijo al niño y a su familia.
A partir de las 17,30 hs se efectuó el festival de danzas y canto que estuvo muy bien organizado por Patricia Godoy y Claudia Chávez que informaron que ésta es la primera parte de una serie de festejos , que continuarán el 9 de junio en el Centro de Villa Rosa, el 9 de julio en el Barrio El Escondrijo y el 11 de agosto en el Barrio 9 de julio.
Participaron de este primer festival la solista melódica Gabriela Germano, finalista del concurso de Susana Giménez, quien nos deleitó con varios temas y presentó a sus alumnas de canto Sara, Milagros y Camila del Taller Cultural “El galpón de Pichi”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario