En una reunión efectuada el 18 de julio, el Intendente de Pilar Nicolás Ducoté invitó al Director de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Leandro Goroyesky, y autoridades educativas para profundizar el trabajo de formación docente en el distrito.
Participaron por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 51, su directora la Prof. Inés Gamen, la regente de estudios Prof. Miryam Pirsch y la jefa de Departamento de Biología Prof. Karina López.
También estuvieron presentes el rector de la Universidad Pedagógica de la provincia de Buenos Aires, Prof. Adrián Cannellotto, acompañado por los profesores Graciela Misirlis, Carlos Rodríguez y Sergio Cercós.
Todos ellos fueron recibidos por la Secretaria de Educación, Dra. Marcela Campagnoli, y la Directora de Universidades y Terciarios, Lic. María Rosa Batalla.
En este importante encuentro donde cada institución informó sobre su situación actual y sus proyectos,las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente Nº 51 entregaron a Goroyesky la carpeta con los antecedentes del terreno para la construcción de un edificio propio y la directora afirmó: "Desde hace treinta y siete años tenemos presencia en Pilar respondiendo a las demandas de la comunidad en la formación de docentes para los diferentes niveles educativos inicial, primaria y secundaria. Hoy fuimos escuchados por nuestro intendente y por el licenciado Leandro Goroyesky quienes están comprometidos con estas gestiones."
El funcionario provincial manifestó: "La articulación armónica entre los Institutos de Formación Docente y las Universidades es una de prioridades en la gestión. Necesitamos trabajar juntos por una inclusión educativa con calidad y para ello es fundamental trabajar en la formación inicial y continúa de nuestros docentes. Debemos procurar articular académicamente entre institutos, universidades y municipios para abordar la problemática real de cada distrito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario