La
jornada realizada el día 27 de Agosto de 2015 en el Espacio de la Práctica N°1, del Instituto Superior de Formación Docente N° 51 contó con la asistencia de más
del 50% de los docentes y algunos alumnos.
En la misma, se revisaron
y debatieron los siguientes temas:
- Plan de evaluación institucional en la WEB.
- Acompañamiento a los grupos estudiantiles.
- Registro de los grupos estudiantiles
- Encuadre didáctico y seguimiento académico.
- Implementación de Ayudantes de cátedra en varias carreras, especialmente en Biología, considerando a los egresados del establecimiento.
- Acuerdo de convivencia.
- Jornada Institucional a cargo del Prof. Jorge Morandini
- Organización del TAIN de octubre con tercer año, en el que se propone un taller particular con el CIE donde se trabajará la implementación de cursos virtuales en la web.
Además se hizo referencia a la difusión de avisos y publicaciones en
cartelera o virtuales, al nombramiento de delegados de curso para socializar la
información, a los centros de estudiantes que suelen ser informantes claves aunque a veces los docentes se sientan molestos por la interrupción de clases, a los cine-debates para
todas las carreras y no sólo para Historia o Geografía, a los convenios con la
UNLU y a encuentros tutoriales solamente
para recursantes.
También se debatió acerca de fortalecer la cátedra con
ayudantes de cátedra,intensificar el área de investigación en INFOD, aprovechar
los espacios de TAIN para tutorías, permitir sólo el 60% de asistencia para los recursantes, exigir técnicas de estudio, ya que la vincularidad con el
recursante es muy débil y los momentos virtuales se disocian en el encuadre y brindar mayor información sobre la ubicación de los recursantes ya que no
figuran en planta funcional.
Durante el encuentro profesores, alumnos
y directivos tocaron, además, temas
controvertidos como las inscripciones y la capacidad del establecimiento.
Se propuso la inscripción por sorteo para ingreso al curso inicial, acompañado
de un examen fonoaudiológico exhaustivo por profilaxis, principalmente.
“La jornada me pareció interesante, dinámica y
muy participativa. En ella pudo dar su voz y opinión toda la comunidad
educativa desde diferentes aportes y perspectivas”, declaró la profesora Graciela Ibos al concluir
la reunión.
“Fue bastante interesante presenciar
la jornada y me sentí muy cómoda al ver que los profesores pudieron escuchar y
entender cada una de nuestras opiniones” dijo una alumna allí presente.
Cobertura periodística realizada por Vanesa Maggio, Aldana Rivarola y Sabrina Tagliapietra, alumnas de 1° Año del Profesorado de Educación Inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario