domingo, 13 de septiembre de 2015

TERCER ENCUENTRO DEL PNFP CON UN AMPLIO TEMARIO.


   La jornada realizada el día 27 de Agosto de 2015 en el Espacio de la Práctica N°1, del Instituto Superior de Formación Docente N° 51 contó con la asistencia de más del 50% de los docentes y algunos alumnos. 

  En la misma, se revisaron y debatieron los siguientes temas:
  • Plan de evaluación institucional en la WEB.
  • Acompañamiento a los grupos estudiantiles.
  • Registro de los grupos estudiantiles
  • Encuadre didáctico y seguimiento académico.
  • Implementación de Ayudantes de cátedra en varias carreras, especialmente en Biología, considerando a los egresados del establecimiento.
  • Acuerdo de convivencia.
  • Jornada Institucional a cargo del Prof. Jorge Morandini
  • Organización del TAIN de octubre con tercer año, en el que se propone un taller particular con el CIE donde se trabajará la implementación de cursos virtuales en la web.
        Además se hizo referencia a  la difusión de avisos y publicaciones en cartelera o virtuales, al nombramiento de delegados de curso para socializar la información, a los centros de estudiantes que suelen ser informantes claves aunque a veces los docentes se sientan molestos por la interrupción de clases, a los cine-debates para todas las carreras y no sólo para Historia o Geografía, a los convenios con la UNLU y  a encuentros tutoriales solamente para recursantes. 


     También se debatió acerca de fortalecer la cátedra con ayudantes de cátedra,intensificar el área de investigación en INFOD, aprovechar los espacios de TAIN para tutorías, permitir sólo el 60% de asistencia para los recursantes, exigir técnicas de estudio, ya que la vincularidad con el recursante es muy débil y los momentos virtuales se disocian en el encuadre y brindar mayor información sobre la ubicación de los recursantes ya que no figuran en planta funcional.

    Durante el encuentro profesores, alumnos y directivos  tocaron, además, temas controvertidos como las inscripciones y la capacidad del establecimiento. Se propuso la inscripción por sorteo para ingreso al curso inicial, acompañado de un examen fonoaudiológico exhaustivo por profilaxis, principalmente.

   “La jornada me pareció interesante, dinámica y muy participativa.  En ella pudo dar su voz y opinión toda la comunidad educativa desde diferentes aportes y perspectivas”, declaró la profesora Graciela Ibos al concluir la reunión.

   Fue bastante interesante presenciar la jornada y me sentí muy cómoda al ver que los profesores pudieron escuchar y entender cada una de nuestras opiniones”  dijo una alumna allí presente.

Cobertura periodística realizada por Vanesa Maggio, Aldana Rivarola y Sabrina Tagliapietra, alumnas de 1° Año del Profesorado de Educación Inicial.


   

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