domingo, 13 de septiembre de 2015

SE PRESENTÓ "ROTOS DE AMOR" EN EL TEATRO LOPE DE VEGA DE PILAR

    La obra de Rafael Bruza con puesta en escena y dirección general de Martín Simeoni muestra cuatro situaciones donde la temática común es el amor en la pareja.

   El elenco integrado por cuatro actores, Nicolás Kasvin ( Rodríguez ) Víctor Rojas ( Artemio ) Martín Simeoni ( El mudo ) Iván Bustamante ( Berlanguita ) representa cuatro conflictivas diferentes.

   Cada una de ellas es una sesión de terapia, donde los personajes cuentan sus problemas amorosos y sugieren distintas opciones para poder sobrellevar la dificultad en la que se encuentran.   Las sesiones transitan desde lo gracioso a lo reflexivo.

  El Mudo es viudo, su mujer ha muerto hace ya 10 años,pero el la sigue teniendo presente.

  Rodríguez fue abandonado por su mujer, que se enamoró de su profesor de tango.

  Berlanguita quiere conquistar nuevamente a su mujer ya que ella lo abandonó porque para ella todo lo que él hacía le parecía mal.

   Artemio vive un amor platónico con Estela, una mujer casada y con dos hijos, a la que nunca se atrevió a hablar y a la que esperaba siempre en la esquina, desde donde todos los días la observaba, con un ramo de flores.

   En el transcurso de la obra ellos deciden cambiar su personalidad, hacen una serenata, formulan ideas para poder volver con ellas.

   El Mudo en todo momento daba su opinión al resto de una forma muy graciosa.

 Al ver que todas las ideas que tenían no funcionaban, deciden suicidarse y los cuatro eligen el mismo lugar:la terraza de un edificio, pero se van salvando entre ellos.  Cuando esto ocurre deciden afrontar su realidad y llegan a la conclusión de que cambiar su personalidad no los llevaría a ninguna solución.

   Hacen la última parte de la escena de una forma muy reflexiva dejando frases como: el amor es diferente en todas las personas y que todos amamos pero no lo hacemos igual, que debemos ser nosotros mismos, con nuestra esencia así tal cual somos, aprender a aceptarnos y a aceptar la realidad en la que estamos.

   El Mudo puede hablar y cuando sus compañeros lo ven que habla sólo le preguntan con quién está hablando y él responde que lo hace con el mismo y su mujer. Su cuerpo estaba dividido en dos y una parte era él y la otra su mujer, ya que durante todos esos años ella vivió ahí, en esa mitad de su cuerpo al lado y dentro de él, porque ella nunca se fue.

 Artemio puede hablar con su amor platónico y se termina dando cuenta que no era lo que él esperaba y comienza a enamorarse de otra mujer a la cual hasta ese momento no había podido decirle nada. 

   Rodríguez y Berlanguita aceptan su realidad. Ellos empiezan a ser felices cuando entienden que cambiar para agradarle a los demás no es la solución, que ellos aman pero no es el tipo de amor que la otra persona espera.

    Mi opinión sobre la obra es que me dejó encantada por las actuaciones, la temática tratada, que es algo que la mayoría de la gente vive.

     Yo decidí ir a verla porque el nombre de la obra me atrapó y considero que es una obra fabulosa, muy bien actuada y con situaciones creíbles por su cotidianeidad.

 Cobertura periodística realizada por Claudia Taborda, alumna de 1° Año del Profesorado de Educación Inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario