jueves, 8 de noviembre de 2012

UN JARDÍN DE INFANTES VISITA LUGARES HISTÓRICOS DE LA CIUDAD

        Como actividad en el marco de la observación de la Ciudad Educadora, varias alumnas del Profesorado de Educación Inicial compartieron esta visita con el Jardín de Infantes y nos cuentan la experiencia.
 
     El jardín de infantes N° 917 Cirilo Peralta del barrio Agustoni, cumpliendo con el Proyecto Institucional, que esta relacionado con el LENGUAJE DE LAS ARTES realizó una visita al Museo del Bicentenario y a la Casa Rosada y nos invitaron a acompañarlos en esta salida educativa.
 
   Fueron las salas de la tercera sección, las salitas naranja y verde, con un total de 48 alumnos y 10 maestras jardineras.
 
    Al llegar al museo nos recibió un guía, que nos explicó cómo fue en sus comienzos la ciudad de Buenos Aires y como fue creado el museo. Luego comenzamos el recorrido.
 
  Los niños quedaron fascinados con todo lo que veían: los cañones de guerra, el escudo de España. Hay sectores antiguos donde se pueden ver las calles con adoquines a través de un vidrio para comparar con lo que son en la actualidad.
 
   Se pudo observar también que sigue intacto un lugar llamado bunquer(cueva) en donde la gente se resguardaba ante cualquier atentado.
 
    Los carruajes, y los autos antiguos fueron los que más llamaron la atención de los niños. Vimos un café restorán, ubicado en donde antiguamente había una cárcel, que fue remodelado parcialmente ya que querían mostrar cómo era en sus inicios.
 
     Pudimos observar cuadros donde se podían ver personas que fueron muy importantes para la Argentina, como Evita en sus comienzos en la política, Perón y las Abuelas de Plaza de Mayo.
 
  Luego recorrimos la galería de los presidentes que hicieron historia en nuestro país, desde Carlos Saúl Menem, Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde, Fernando De la Rúa, Néstor Kirchner y la presidenta actual Cristina Fernández de Kirchner con sus ropas características, las bandas presidenciales y los bastones que usaron.
 
   Lo que pudimos apreciar es que el lugar es muy chico para tanta historia exhibida, ya que si bien para un adulto es muy interesante y educativo, no resulta de la misma manera para niños pequeños.
 
      Sin embargo las maestras pudieron cumplir con el objetivo de esta salida educativa ya que pudieron ver otro edificio histórico como la Casa Rosada.
 
 
 
Cobertura periodística realizada por Sofía Benítez, Yanina Bellentier, Patricia Gambarte y Carolina López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario